El arte de los Ojos de Dios en la Cultura Huichol en México

En nuestra tienda online de Papaya, tenemos el Arte de los Ojos de Dios, estos son originarios de la Cultura Huichol en México, les compartimos una breve reseña que recopilamos para que conozcan sus significados.

Los ojos De Dios o si´kuli, son símbolos de poder y sirven para ver y entender las cosas desconocidas.

Ojo de Dios | Huichol | México

Cuenta la leyenda que Kauyuma´li, uno de los dioses que dio forma al mundo, pudo ver lo que estaba dentro de la tierra y todo lo que estaba por encima de la tierra cuando miró a través de un si´kuli.

El si´kuli es multicolor, tiene forma de diamante y se teje con estambres de colores en sentido diagonal sobre una cruceta de varas.

Tienda Online de Arte en México | Huichol | Ojo de Dios

La forma del si´kuli hace referencia a los cinco puntos cardinales, a los cinco rumbos del universo. Norte, sur, este, oeste y centro, punto de partida del todo.

Los Ojos De Dios, en su cultura,  se utilizan también como ofrendas de distintos tipos, por los niños, por protección o favores especiales, depende de los colores y sus tamaños.

Les invitamos a ver todo nuestro catálogo con los Huicholes disponibles en Papaya Arte Hecho a Mano. Ir al catálogo.

En Papaya nos complace tener disponibles estos hermosos Huicholes, igual les llamamos hiláramos u Ojos de Dios, están hechos artesanalmente y con mucho cariño de nuestro artista.