Consejos para cuidar tu cactus y luzca siempre lindo

consejos para cuidar tus cactus

Los cactus como una planta versátil para tus espacios en interiores, sumándole a esto, tienen una habilidad sorprendente para sobrevivir en condiciones extremas.

Los cactus tienen mucha resistencia y son óptimos para purificar el aire, por lo tanto son ideales para colocarlos dentro de tu habitación.

Queremos compartirte consejos para cuidar tu cactus

- Respecto al sustrato los cactus requieren que ofrezcan mayor capacidad de drenaje, por eso existen algunos especiales solo para este tipo de planta. Procuren mezclar arena negra y perlilla con el sustrato para evitar que el agua se estanque en la maceta y evite que se pudra.

- Con el riego se recomienda una vez por semana en primavera-verano y una vez cada quince días en otoño-invierno. Se recomienda usar atomizador.

- Para ubicar nuestros cactus, lo ideal es cerca de una ventana o espacio que le de varias horas de sol al día, sin embargo, el exceso igual puede ser contraproducente. Si notamos que empieza a ponerse con tonos amarillos, debemos ponerlo en un lugar que tenga menos exposición.

- El uso de los fertilizantes depende del tamaño, usar por partes iguales el nitrógeno, potasio y fósforo. Para la floración en primavera, tenemos que fertilizar una vez cada dos semanas desde el inicio de otoño. Para estimular el crecimiento, usar fertilizante desde los primeros brotes de flores en la primavera.

Y estos serían unos valiosos consejos para ustedes, esperemos los aprovechen. El modelo del cactus que posa en esta publicación, es una... 

Hermosa Maceta de Concreto con toque aqua marina

Conócela aquí dentro de nuestro catálogo